Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Tormenta Tropical John se dirige hacia Oaxaca y Chiapas

Volver

Campeche

Los empresarios transportistas de la ciudad capital no desisten en su búsqueda de incremento a las tarifas de pasaje del transporte urbano y que se les apoye con un subsidio gubernamental de 15 mil pesos mensuales, para el mantenimiento de sus unidades, al sumar ayer cinco día paro parcial, donde los más afectados siguen siendo los ciudadanos.

El presidente de la Cooperativa Castamay y de Transportes José María Morelos y Pavón, Carlos Tax Cab y Roger Iván Calderón Pacheco, respectivamente, comentaron que la postura del sector hasta el momento siguen siendo la misma, “la de buscar un dialogo con las autoridades del Gobierno del Estado, porque el problema inicio cuando dejaron de atenderlos en sus peticiones”.

“Ahora debemos decir que nos exige mejoras en las unidades, el servicio, entre otras cosas, que no se ha podido atender por falta de recursos y el Instituto Estatal de Transporte (IET) nos está presionando, para que regularicemos el servicio de forma inmediata, pero nosotros le responderemos con la Ley en mano”, indicaron.

Los empresarios, dijeron defenderse y analizaran la situación del sector, en caso de que el combustible e insumos aumenten, porque es una realidad que se deban actualizar los costos de las tarifas.

“Lo consideramos un problema político, porque de acuerdo con el Articulo 100; capítulo sexto, de la Ley Estatal de Transporte, se nos dan facultades para pedir un aumento a las tarifas de pasaje, y todo los proyectos y estudios de factibilidad lo tienen las autoridades, ahora estamos dialogando para tomar las acciones jurídicas necesarias, ya que el ultimo se le entregó a la autoridad en turno en diciembre del año pasado”.

Aseguraron no tener los ingresos que se imaginan muchos ciudadanos, pues como empresarios, igual deben cumplir con sus obligaciones con el SAT, Secretaria de Finanzas, entre otros; es decir, no dejan de dar y cumplir con las autoridades.

Ahora les preocupa la falta de sensibilidad para tocar y avanzar en el tema por parte de algunas autoridades, por lo que la protesta continuara hasta ser atendidos y recibir una respuesta positiva en el tema.

Entre las peticiones de los transportistas, destaca aumento de 10 pesos el pasaje para adultos y 6 para estudiantes, niños y beneficiarios del Instituto Nacional Para el Adulto Mayor (Inapam); un apoyo mensual de 15 mil pesos para el mantenimiento de las unidades, eliminar la licencia de transporte público.

Que la tarifa preferencial de los estudiantes se aplique solo de lunes a viernes y los días que marca el calendario oficial escolar; Disminuir los costos de las multas de transporte público al considerarlas muy ostentosas y aprobar la creación de una credencial estudiantil única para uso de transporte, ello en colaboración entre el IET, transportistas y la Secretaria de Educación de Campeche.

(David Vázquez).

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Presentan cartelera del Carnaval de Campeche 2020.