En el interior de un domicilio terminó una camioneta luego que su conductor provocó un aparatoso accidente en la colonia Morelos, al parecer por no respetar el disco de alto al combinar irresponsablemente el teléfono celular y el volante.
El hecho se registró alrededor de las 9:10 horas de la mañana del pasado jueves, cuando el conductor de una camioneta Volkswagen Saveiro, de doble cabina, color blanco, con matrícula de circulación CR-30-489 del Estado de Campeche, circulaba con preferencia sobre la calle 55.
Al llegar a la altura de la calle 70, el conductor de una camioneta Jeep Compass, color gris, con matrícula de circulación ZBZ-326-A del Estado de Yucatán, quien según testigos manejaba con el teléfono celular en la mano, no respetó su disco de alto.
Esto ocasionó que impactara el costado delantero derecho de la primera unidad, la cual provocó que ambos conductores perdieran el control de sus vehículos.
La camioneta presuntamente responsable se fue de frente contra la barda de un domicilio, donde se encontraba maquinaria de tortillería, la cual quedó prácticamente destruida y cuyo valor sería mayor a los 60 mil pesos.
Mientras que la primera unidad, que circulaba con preferencia, de igual manera se impactó contra un predio particular, generando daños materiales menores, ya que por fortuna la banqueta alta amortiguó el impacto.
Por fortuna no se registraron personas heridas de gravedad y el conductor afectado sólo obtuvo una contusión menor en la rodilla derecha, pero no fue necesaria la presencia de socorristas.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal, sin embargo, al no llegar a un acuerdo los involucrados en el percance optaron por remitir los vehículos al corralón, mientras el caso fue turnado al Ministerio Público para el deslinde responsabilidades, ya que los daños habrían superado los 250 mil pesos.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)