Campeche

CHAMPOTON, Cam., 2 de enero.- La obra de pavimentación que se realiza a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura en la calle 24-B entre la 15 y 19, entre las colonias Puente Viejo y las Mercedes, donde su costo de esta obra resalta en un millón 068 mil 151 pesos con 41 centavo, cuando otros contratistas señalan que esa obra cuando mucho saldría 250 mil pesos, cuando están utilizando material de mala calidad, sin importar lo que diga la gente.

El pasado 22 de diciembre del 2019, los habitantes de la calle 15 que colinda con la calle 24-B entre 15 y 19 de dichas colonias, así como los automovilistas denunciaron las afectaciones que ocasiona la obra de pavimentación que están paralizadas, donde según la mampara tiene un costo de más del millón de pesos, y la obra le fue dada a la empresa Pavimento Comercializadora y Transporte Peninsular, S. A. de C. V.

Según tres contratistas que pasaban por el lugar, quienes andaban de vacaciones señalaron que este tipo de obra en otras ciudades lo están haciendo en 250 mil pesos y con buen material, porque el que están empleado es de pésima calidad, nada más con la lluvia de deslava, por lo que su vida es seis meses hasta el año cuando mucho, pero debe haber un acuerdo entre el contratistas con el alcalde Daniel Martín León Cruz para hacer esta malversación del costo del proyecto o el pago del famoso “diezmo”.

Se averiguó que los prestadores de servicios como combis colectivas y taxistas son los más afectados, pero el director de Obras Públicas, Martín Chang del Río, les dijo que todo quedará resuelto en los primeros días del este año, obra que se está ejecutado con recursos de esta administración de los tres niveles de Gobierno.

Cuando este jueves, uno de los transportistas de igual manera señaló a POR ESTO! que el costo de la obra está abultadísima y debe ser denunciado para acabar con el despotismo y corrupción, lo cual ha venido pidiendo el señor Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, porque los recursos del pueblo se administre con transparencia.

(Erasmo Cruz Díaz)