Para el secretario de cultura, Delio Carrillo Pérez, la edición 2019 del Festival Internacional del Centro Histórico, fue más cercano a la gente, con menor presupuesto, pero con eventos de calidad de talla internacional, lo que permitió el disfrute de los campechanos.
Cabe mencionar que el FICH tuvo su primera edición en 1997, desde entonces de manera ininterrumpida se ha brindado conciertos de manera gratuita para el pueblo.
La actividad, concluyó el pasado 31 de diciembre con mega baile, que consideró como exitoso pese al clima cambiante y fresco.
Dijo que fue un festival gratuito y multidisciplinario que reunió durante todo el mes las diferentes expresiones del arte como la danza, teatro, música y literatura, entre otros.
Como se recuerda, la XXII edición del FICH inició con el desfile y espectáculo “Renacimiento” del grupo italiano Storici Sbandieratori Delle Contrade Di Cori, le siguieron en el Teatro de la Ciudad Francisco de Paula Toro el concierto de la violinista canadiense Angèle Dubeau y el conjunto de cuerdas femenino La Pietà.
Para este evento, se utilizaron los diversos escenarios de Campeche, desde el parque principal, los teatros del centro de la ciudad, y las Fuentes Marinas, que fue la escenografía para el espectáculo “Noche de Campeche” a cargo de dos de los Ballets Folklóricos.
(Redacción / Por Esto!)