Campeche

Incontrolada venta clandestina de alcohol ocasiona desgracias

CANDELARIA, Campeche.- Habitantes de comunidades rurales de la región de Desengaño señalaron que la venta de alcohol indiscriminada y sin control que se permite en las comunidades rurales, es lo que está ocasionando muchos problemas y desgracias, por lo que exigieron la intervención de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Campeche (Copriscam) que tiene esa responsabilidad a que cumplan con su labor.

Señalaron vecino de esa región que pidieron el anonimato, que hay cantinas clandestinas que operan libremente sin contar con los debidos permisos para su operación y como dicha dependencia no realiza inspección u operativos en ese sentido, hay también cientos de expendios que operan en la clandestinidad.

La venta de bebidas embriagantes al por mayor que se dan es lo que, ha venido a afectar la paz social de la que antes gozaban las localidades rurales.

Ahora con los expendios y cantinas la gente tanto adulta y hasta menores de edad tienen acceso a ese tipo de bebidas y por ello, se registran constantes enfrentamientos en los que salen a relucir armas punzocortantes y hasta de fuego, por lo cual de manera constante se registran riñas en las que surgen personas heridas y se registran hasta decesos por esa causa.

Tal es el caso de la cantina de la comunidad de Alianza Productora que sin tener ningún permiso opera impunemente y como esta, existen muchas en diversas localidades, por lo que exigen la intervención de autoridades correspondientes para poner freno a esta situación y se eviten más decesos, concluyeron los denunciantes.

(Texto y fotos: POR ESTO!)