Campeche

No dan mantenimiento a luminarias

CALKINI, Cam., 2 de enero.– La falta de atención a las luminarias qué sirven de alumbrado público en todo el municipio es lo que se hace notar, ya que las autoridades no han hecho la parte que les corresponde tal y como sucede en la Junta Municipal de Bécal, donde hasta las avispas ya han hecho su enjambre.

En los focos que son colocados en los postes que sirven para el alumbrado público no sólo existen sino también se pueden encontrar los panales de avispas, debido a que el servicio no es atendido eficazmente por las autoridades siendo necesario dar de mantenimiento.

Así como en algunas calles existen luminarias encendidas las 24 horas del día también existen arterias que carecen de luz durante las noches, que es muy importante para la seguridad de los ciudadanos, así como también es importante indicar que muchos pobladores han colocado también alumbrado en las fachadas de sus viviendas ante la falta de interés de las autoridades.

Es necesario trabajar de manera coordinada con la cabecera municipal para que puedan dar mantenimiento a la iluminación de la comunidad, pero también no pasar desapercibidas las acciones que deben ser de todos los días para que los ciudadanos puedan tener seguridad.

En calles oscuras suelen suceder más problemas y este panal de avispas que se ha formado en la luminaria también genera problemas al dejar una oscuridad y por lo tanto esto se convierte en foco rojo al abrirse la posibilidad de robos a casa habitación o incluso asaltos, al detectarse varios puntos conflictivos.

La alcaldesa Candelaria Pacheco y el alcalde Roque Sánchez Golib deben tener el interés para ofrecer los servicios a la sociedad tal y como se lo merecen, ya que de una pequeña falla o defecto puede surgir un problema grave.

(Jorge Aké Gutiérrez)