Campeche

No les cumplió el Alcalde; persiste apeste en San José

La obra de más de 2 millones y medio de pesos para rehabilitar la planta de tratamiento de aguas negras en Villas de San José, no es más que la excusa perfecta para sacar recursos del erario por parte de las autoridades que lo solapan en el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (SMAPAC) donde tripulan Alberto Medina Abimerhi bajo el consentimiento de Celina Santos Alayola, directora de Desarrollo Urbano y su red de empresas de portafolio.

Ornela Isabel Alejandra Cervera Ortiz fue la acreedora del fallo de esta licitación con número SMAPAC-CO-DT-FOPET-IR-003-2019 al mando de Medina Abimerhi.

Entrevistada frente a la inservible planta de tratamiento, Martha Sánchez aseguró que está harta del apeste que se siente en toda la colonia, principalmente porque ninguna autoridad hace nada al respecto.

“Han pasado años y los gobiernos que pasan solo jalan agua para su molino, a nosotros, el pueblo, no nos toca nada, todo se lo siguen quedando las mismas lacras del PRI”

A la fecha esta planta es la que recibe las descargas de todos los fraccionamientos de alrededor que construyó la extinta empresa Su Casa.

Nada

Esta obra la ejecuta la empresa de la familia Verdejo-Cetina; con la intervención de Santos Alayola; y Leonardo Verdejo Calderón subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI).

Mediante este contrato, la familia del funcionario estatal se suma al portafolio de empresas de la directora de Desarrollo Urbano, en el desvío de recursos a empresas afines a sus intereses, no los del pueblo.

Fue gracias a Verdejo Calderón, quien despacha como subsecretario de Obras Públicas del Estado en la Isla, como Ornella Cervera consiguió este convenio por más de 2 millones y medio de pesos.

Ornela Cervera representa a Creato Diseño y Construcción S.A. de C.V., y también es sobrina de la priista Dulce María Cervera Cetina que ha vivido del presupuesto público por décadas y lo sigue haciendo mediante estas empresas “satélites” que operan a favor de sus intereses.

El contrato que recibió la sobrina de Dulce Cervera, fue por 2 millones 987 mil 826 pesos y debió empezar a ejecutarlo el día 20 de diciembre pero tampoco lo cumplió, hoy la obra NO avanza.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)