Vecinos de la colonia Arcila señalan el abandono del andador Onix por más de 18 años, y es que cuando llueve se inunda toda la calle, provocando que sea imposible que salgan de sus casas los ciudadanos que viven en la zona; de igual forma piden que los mismos vecinos hagan consciencia y no tiren basura fuera de tiempo y fuera del muro de concreto que se construyó y con ello evitar que los perros rompan las bolsas.
Desde hace más de 18 años que ningún Gobierno Municipal se preocupa por reparar los andadores de dicho fraccionamiento, pues de acuerdo a Alberto Gutiérrez Ceballos, la colonia anda muy mal en cuanto a la limpieza y la calle está toda rota, siendo en el 2011 con Aracely Escalante Jasso como presidenta municipal que fueron a medir para pavimentar, sin embargo, nunca lo hicieron.
“Está muy mal en la limpieza del andador, sobre todo donde se deposita la basura, ahí hace tiempo hicimos un cuadro de block para que la gente pusiera ahí la basura, pero son muy tercos y no tienen esa cultura de cuidado con la basura, ahora el cuadro ya está todo chocado y los perros rompen todas las bolsas de basura y se pone terrible”, expresó.
Asimismo, dijo que el andador Onix está todo despedazado y se llena de agua con las lluvias, ya que desde hace tiempo sólo hicieron la pantalla de que iban a reparar pero no hicieron nada e incluso con el actual alcalde no están haciendo nada por dicho sector.
“Ojalá nos puedan apoyar para que esto esté más o menos transitable, con las lluvias es imposible transitar por aquí y más que el agua tarda en secarse, por ello pedimos que nos escuchen y nos tomen en cuenta”, expresó.
Por su parte, Jesús Calderón dijo que en efecto el andador se inunda con una pequeña lluvia, por lo que es necesario que hagan un buen declive para que el agua no se quede estancada en esa parte del fraccionamiento y se vaya al desagüe.
(Texto y fotos: Ignacio Morales)