Síguenos

Última hora

Consulado mexicano apoyará a las familias de los seis mexicanos del avionazo en Filadelfia

Campeche

Comparaciones de Rosas levantaron inconformidad

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- El presidente municipal de Carmen, Oscar Rosas González, respaldó la conducta de su colega la alcaldesa Angélica Herrera Canul, luego de que ésta protagonizara un controvertido video publicado en su cuenta de una conocida red social.

A pesar de que dicho contenido está colmado de improperios y ofensas -inclusive contra el pueblo de Sabancuy-, el ex Senador defendió la actuación de su compañera priista bajo el argumento de que “ella habla como hablan las mujeres de Sabancuy”.

Respecto a estas afirmaciones, numerosas vecinas del poblado manifestaron su molestia y dejaron claro que ellas no son igual a la Presidenta Municipal, ya que “ella es una grosera y no todas las mujeres de Sabancuy tienen que insultar para demostrar el carácter”, sentenciaron.

Rosas González estuvo presente el miércoles en esta Villa para la presentación de los reyes del Carnaval 2020, en donde orgulloso se pronunció a favor de la Alcaldesa, asegurando que la respalda y a su forma de hablar, ya que “es una mujer con carácter y es la imagen de la mujer de Sabancuy”.

Lastimosamente, las palabras del funcionario levantaron desagrado entre la población femenil, cuyas integrantes defendieron que no es necesario ser “vulgar y corriente” para demostrar fortaleza y un carácter estricto.

“Es lamentable que el Presidente del Carmen apoye la forma de insultar de Angélica Herrera; ella no representa a la mujer de Sabancuy porque una cosa es carácter y otra cosa es ser vulgar, la verdad que da mucha pena que ella sea tan grosera”, opinó Julia Domínguez López.

“Muchas mujeres de aquí tenemos carácter y le tenemos mucho amor al pueblo, pero no por eso vamos a estar insultando públicamente, hay que saber mostrar la educación, si a ella no les gustan las críticas no las debe de escuchar, pero está muy mal al responder con tantas groserías”, sostuvo.

De igual forma, Ana Hernández González manifestó que si bien las malas palabras pueden ser una conducta habitual entre hombres y mujeres, resulta obligado identificar en qué situaciones queda fuera de lugar comportarse de esa manera.

“Se quiere que los visitantes lleguen a Sabancuy, pero con tanto insulto de la presidenta en vez de querer venir al pueblo van a tratar de no llegar. Ella es una grosera, para mostrar carácter no necesita decir tantos insultos que se ven muy mal”, dijo.

Asimismo, algunos pobladores le pidieron al presidente que el baile de Junior Klan fuera gratis en Sabancuy, como lo va a ser en Carmen, y el respondió que no puede ser gratis en Sabancuy ya que el grupo musical cobra más de 400 mil pesos y él nada más va a apoyar a Herrera Canul con 350 mil.

Los pobladores se quedaron tristes al escuchar estas palabras ya que la situación económica en el poblado está muy difícil, debido a la falta de empleos, por lo que para muchos va a ser muy difícil acudir al evento que tiene un costo de 100 pesos en preventa y 150 en la fecha de realización, sin contar que una vez dentro la mesa y las bebidas se cobran aparte.

(Texto y foto: Pedro Díaz)

 

Siguiente noticia

Rompen diálogo campesinos con Cardozo