CANDELARIA, Campeche. - Destrozadas permanecen las luminarias que antes le daban vista nocturna al monumento a “La Lancha”, por el paso de vehículos, ya que como se ha dado a conocer, estas quedaron mal colocadas fuera de la guarnición, las cuales, por el tráfico vehicular han sido despedazadas.
Desde hace casi una semana se verificaron daños en las lámparas que daban el toque fantástico por las noches a dicho monumento, pero en los últimos días, casi todas se encuentran prácticamente destrozadas.
Lo inconcebible es que este monumento este casi a oscuras y las autoridades de Servicios Públicos Municipales a cargo de Francisco Emilio García Martínez, no se haya preocupado por rehabilitar las luminarias dañadas.
Como ya se había dado a conocer oportunamente, dichas lámparas fueron mal colocadas, ya que quedaron prácticamente fuera del monumento y por donde pasan los vehículos, motivo que ha sido la causa de los daños.
Sin embargo, existen otras que se cree que fueron dañadas de manera intencional por personas incoscientes.
La solución que vecinos han señalado es que, aunque se coloquen en ese sitio, se le construya una especie de guarnición para protegerlas, aunque con ellos, se extienda un poco más el espacio al monumento, pero dicha propuesta no ha sido tomada en cuenta.
(Texto y fotos: POR ESTO!)