CANDELARIA, Campeche. - En estado de putrefacción y presuntamente ejecutados a balazos, fueron encontrados los cuerpos de dos personas de sexo masculino en el interior de la cajuela de un automóvil que fue dejado abandonado en una brecha entre las comunidades del Pocito y el Chilar en la región de Miguel Alemán en este municipio.
Hasta el momento se desconoce el móvil de asesinato, pero todo apunta a ajuste de cuentas por la forma en que fueron ultimados y dejados abandonados.
De acuerdo a información recabada, el hallazgo fue realizado a alrededor de las 15:30 horas por campesinos que pasaban por el lugar, quienes sintieron fuerte olor a podridos, por lo que al inspeccionar para saber de qué se trataba, llegaron hasta el vehículo, un Civic, Honda, color azul, con vidrios polarizados que están perfectamente cerrado, pero de la cajuela emanaba el insoportable olor nauseabundo.
Ante ellos, los labriegos habitantes de la localidad de Miguel Alemán, acudieron con el comisario municipal del lugar, Lázaro Balan Noh a quien le informaron de lo que habían encontrado cuando regresaban de sus labores en el campo.
Las autoridades del lugar de inmediato dieron aviso a las corporaciones policiacas para que acudieran a verificar de que se trataba, por lo que se desplazaron al lugar agentes ministeriales, peritos de esa misma corporación y elementos de la Policía Municipal quienes al abrir la cajuela, encontraron que había dos cuerpos en estado de putrefacción.
Los cadáveres presentaban múltiples impactos de bala en diversas partes del cuerpo, por lo que se deduce que habrían sido ejecutados posiblemente desde la noche anterior.
Tras las revisiones las autoridades policiacas lograron identificar los cuerpos, se trataba del mexicano y el guatemalteco, Juan Antonio Mosqueda Montalvo de 36 años de edad, oriundo de Mérida, Yucatán y Juan Alonso Aguilar Muñoz de 28 años, este último de nacionalidad chapina.
Las autoridades de la Fiscalía realizan las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los presuntos responsables, sin embargo, hasta el momento no tienen pista alguna.
(Texto y foto: POR ESTO!)