Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Tormenta Tropical John se dirige hacia Oaxaca y Chiapas

Volver

Campeche

Una reciente encuesta publicada por la empresa de telecomunicaciones Massive Caller mostró la preferencia de los ciudadanos por los partidos y contendientes del Estado de Campeche, en los que Movimiento Regeneración Nacional quedó en primer lugar, sin embargo, pese a la preferencia de la sociedad por el partido izquierdista, tanto en la capital campechana como en Carmen, las ambiciones y disturbios manchan cualquier atisbo de buenos contendientes para las elecciones del 2021.

La encuesta fue publicada este 2 de enero, en el que se pregunta “si hoy fuera la elección para elegir gobernador de Campeche, ¿por qué partido votaría usted?”, quedando MORENA en primer lugar de preferencia con el 43.5 por ciento; seguidamente el Partido Acción Nacional con 19.4 por ciento; en tercer lugar “aún no sabe” con un 17.6 por ciento; en cuarto lugar el Partido Revolucionario Institucional con 14.2 por ciento; en quinto lugar “otro partido”.

Ciudadanía lo tiene claro

Asimismo, a pregunta expresa de por cuál partido o candidato votarían: En primer lugar, con 29 por ciento quedó “aún no decide”; en segundo quedó Layda Sansores San Román de MORENA con 27.4 por ciento; tercer lugar para Eliseo Fernández Montúfar del PAN con 21.1 por ciento; cuarto lugar para Christian Castro Bello del PRI con 12.3 por ciento y en quinto lugar “otro partido o candidato” con 10.2 por ciento.

Para ambas encuestas se levantaron las opiniones de 1000 personas, con un margen de error estadístico del 3.4 por ciento, en el que sigue imperando la decisión del Pueblo de confiar en MORENA, gracias al efecto AMLO, que como Presidente ha cumplido cabalmente con sus promesas de campaña y está sacando adelante al lastimado Pueblo mexicano.

Sacaron el cobre

Aunque cabe recordar que durante las elecciones del 2018, los diputados locales que ganaron por MORENA fue gracias al efecto AMLO, y no porque fueran los candidatos idóneos, y actualmente, la fractura, la ambición de poder y el querer imponer candidatos para los cargos públicos a elegir durante el 2021, ha sacado lo peor de los presuntos morenistas que sólo persiguen sus intereses particulares.

Entre los personajes públicos y políticos de Carmen y Campeche que desean imponer sus ideas al interior de MORENA, como quedó plenamente demostrado cuando reventaron la asamblea local que se robaron los votos, se encuentran los diputados Ricardo Sánchez Cerino, que ya se vio involucrado en audio escándalos donde revela sus verdaderas intenciones de obtener más poder, y Rashid Trejo Martínez, ambos quieren tener a sus familiares como consejeros del partido y así ayudarse a controlarlo.

Más ambición de poder

El dirigente municipal Alejandro Gómez Cazarín y su esposa, también diputada pero plurinominal y que nunca ha ganado un voto, Xóchitl Pitzahuatl Mejía Ortiz, han utilizado sus cargos para amañar las asambleas. También figuran Ramón Magaña Martínez, quien funge como secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de la Universidad Autónoma del Carmen y se quiere imponer como consejero pese a ser priista y tener compromisos sindicales.

Asimismo, Ramón Ochoa Peña, ex candidato a la alcaldía de Carmen, que la perdió por querer colgarse del efecto AMLO y que nunca buscó el acercamiento con la gente, y que tiene operando en grupos de choque y violencia a Sara Villanueva Ferrer, conocida como “La Marquesa”, es otro que pretende figurar para el 2021.

Mientras en Campeche, la actual dirigente de MORENA, Patricia León López, intervino en los procesos de asambleas morenistas, acusada de alterar el padrón de militantes con tal de perpetuarse en el cargo.

Los personajes presuntamente izquierdistas prefieren caer en el escándalo y limitar las opciones de posibles contendientes de las elecciones del 2021, donde se elegirán diputados locales y federales, alcaldes y el más importante, el puesto de gobernador del Estado, para satisfacer sus necesidades de poder, sin pensar en el bien común.

Aunque la ciudadanía confía plenamente en MORENA, gracias a López Obrador, el mismo Presidente ha señalado que se saldría del partido y pediría que le cambien el nombre, en caso de que se corrompa, hecho que está ocurriendo a nivel local, donde cada político ve por su propio interés y ambición y no les importa fracturar y dividir MORENA.

(Texto: Dayana Alcalá /

Foto: Especial)

 

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Avenida Libertad, muladar al aire libre.