Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Declaran Alerta Amarilla en Quintana Roo por la Tormenta Tropical Helene

Volver

Campeche

Tras el castigo que quiso imponer Oscar Rosas González a los locatarios de prohibirles vender en el tradicional tanguis de Día de Reyes por no pagar el abusivo aumento de concesión en el Mercado Público “Alonso Felipe de Andrade”, los comerciantes se unieron y presionaron, y ahora tendrán las facilidades para vender como han hecho cada año.

Al respecto, Sergio Alberto Martínez Herrera, locatario del AFA comentó que desde el 4 de noviembre se pasó una circular de que habría un pago de piso, pero nunca se especificó que habría un aumento, y al no pagar dicho impuesto y pedir el permiso por lo del Día de Reyes, se los negaron por no haber pagado diariamente el abusivo impuesto.

“Nos condicionaron, que si no pagábamos el piso a ocho pesos, no nos iban a dar permiso, así que fuimos a hablar con la administradora y el señor Jaers, y se llegó a un acuerdo, en el que pagaremos unos días de lo del derecho de piso y después del 8 de enero, empezaremos las negociaciones para el pago”, apuntó.

Dijo que lo que pagarán por el espacio que utilizarán serán 100 pesos el metro lineal y cada locatario ya sabe su lugar, pero les delimitarán el día de hoy la repartición de los lugares.

“Vamos a participar aproximadamente 80 locatarios, pero creemos que se seguirán sumando, quizá seamos más, pero para que la gente sepa, sí nos vamos a poner, no sabemos el cierre de calle, pero otros años ha sido a las 10 de la mañana o mediodía, que se cierra la calle 20 y nos pongamos con calma”, subrayó.

Mañana inicia

El tianguis de Reyes empezaría desde el cierre de calle hasta la mañana del 6 de enero, donde se pasan a retirar y que las personas ya hayan terminado de comprar los usuarios, donde podrán encontrar los juguetes, pero también artículos como ropa, zapatos, bolsos y comida.

“Desde hace 40 años inició esta fiesta de los locatarios, esto es nuestra tradición, así que los invitamos a que acudan a comprar, antes de ir a una franquicia, pueden recurrir a algo barato, donde también se ofrece calidad, que nos contemplen para regalarle a sus hijos, desde 10 pesos a mil pesos, tenemos mucha variedad, así que visítennos, igual pasarán un rato agradable”, concluyó.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Ignacio Morales)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Ecos de mi tierra.