Campeche

Joven guiador dormita y banquetea

Por circular bajo los efectos del alcohol un joven terminó causando pérdidas materiales superiores a los 100 mil pesos al banquetear con su vehículo y terminar reventando las bolsas de aire, por lo que fue detenido por los elementos de la policía, al encontrarse alcoholizado.

El accidente ocurrió cerca de las 2:00 horas de ayer, cuando el joven circulaba a bordo de un automóvil Dodge Neón color rojo, con placas de circulación DJA-60-60 del Estado de Campeche, sobre la avenida Puerto de Campeche de la colonia Renovación III Sección.

Cuando al llegar a la altura de la semáforo de la avenida Santa Isabel, el chofer se quedó dormido al volante y terminó cruzando el camellón central hasta terminar arriba de la banqueta de enfrente con las bolsas de aire del vehículo reventadas.

Por lo que vecinos de la colonia escucharon un fuerte estruendo del accidente, salieron de sus domicilios y se percataron del vehículo arriba de la banqueta, por lo que dieron avisar al número de emergencia para pedir el apoyo de las autoridades.

Llegando al lugar elementos de la Policía Estatal quienes se percataron del conductor alcoholizado, por lo que procedieron a esposarlo y abordarlo a la patrulla, mientras esperaban a los elementos de Vialidad y Tránsito quienes eran los encargados de las investigaciones correspondientes

El joven a cómo pudo logró mencionar que se quedó dormido al volante, por lo que terminó cruzando el camellón central sin frenar y debido a que al momento del impacto se le reventaron las bolsas de aire y las llantas ya no pudo seguir avanzando.

El vehículo fue remitido al corralón de la Isla mediante una grúa particular; el caso fue turnado al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades, mientras el conductor permanecerá detenido durante las próximas 72 horas reglamentarias y con varias multas económicas.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)