Síguenos

Última hora

No caigas en fraudes durante el Buen Fin 2024: Consejos y recomendaciones

Campeche

A investigar acoso en Centro de Salud

BOLONCHEN DE REJON, Hopelchén, Cam., 8 de enero.- Enfermeras y personal de apoyo del Centro de Salud de esta comunidad, solicitaron apoyo a los regidores de la Junta Municipal para evitar que sean despedidos, ya que el presidente municipal, Sergio Vargas Rocha, en común acuerdo con el director de esta institución, José Antonio del Valle Intriaga, desde el mes pasado han hecho la vida imposible a los trabajadores.

Ante esta actitud, los regidores Fátima Uc Canché, de Salud; Suemi Adriana Yam Mis, de Policía; Teresa de Jesús Cab González, de Mercado; Alex Pech Ucán, de Ornato; y el síndico de Hacienda, Helberth Jesús Cahuich Ramírez, se inconformaron contra el presidente Vargas Rocha y del director del nosocomio, Del Valle Intriaga, y ya sostuvieron la primera reunión con la autoridad municipal para manifestar su total apoyo al personal médico, ya que el director de este nosocomio a todo su personal los discrimina, hasta el grado de decirles inútiles.

Razón por la cual opinan que el secretario de Salud del Estado, Rafael Rodríguez Cabrera, debe intervenir para solucionar este problema, ya que ahora el personal acuden a sus centros de trabajo con temor, pues están expuestos a sufrir alguna humillación por parte del director y también los pacientes sufren del mal humor de este galeno, quien descarga su coraje contra ellos.

Los regidores piden al secretario de Salud, Rodríguez Cabrera que valore al director de este Centro de Salud, pues su actitud de prepotencia está contaminando toda la institución, aparte no abre las puertas del nosocomio en su horario y los fines de semana no hay médico para atender las urgencias, y a veces la ambulancia está en otra comisión que no compete al área de salud, dijeron.

Los regidores explicaron a POR ESTO! que vigilarán de cerca este caso, ya que las enfermeras y el personal de apoyo, no están trabajando con confianza, pues con solo mirar al director o al presidente municipal sienten terror de ser despedidos, porque dependen del salario que devengan para la manutención de sus familias.

Por último dijeron, “No vamos a dejar que pisoteen los derechos laborales a nuestra gente del pueblo y mucho menos los humillen, aunque nos sigamos echando de enemigo al presidente municipal Vargas Rocha, pero ya se está pasando de listo”.

(Jorge Amado Caamal Ek)

 

Siguiente noticia

Petroleros, fuera de peligro