Campeche

Vecinos detienen obras del Carmen Country Club

Los colonos del fraccionamiento Puesta del Sol pidieron detener las obras del Carmen Country Club al no tener permisos
La obra no cuenta con permisos escritos y sólo apalabrados Foto: Agustín Ferrer

Ayer por la mañana reculó Rafael Silva Moreno en la obra civil que ejecutaba para llevar más energía eléctrica al Carmen Country Club (CCC), a petición de los vecinos afectados con los trabajos en el fraccionamiento Puesta del Sol, ya que sólo tenía permisos de palabra que le dio Celina Santos Alayola, directora de Desarrollo Urbano Municipal.  

La empresa del acorralado Silva Moreno, pretendía hacer las excavaciones por donde iría el tendido eléctrico desde la avenida Isla de Tris hasta el CCC pasando por las banquetas del parque y la calle Mediterráneo de Puesta del Sol. 

Noticia destacada

Mujer casi se ahoga al caer en una alcantarilla rota en Ciudad del Carmen

Noticia destacada

Ciudadanos piden más iluminación en el boulevard Playa Norte de Ciudad del Carmen

Vecinos de la colonia citaron al contratista del CCC en punto de las 09:00 horas de ayer y le pararon la obra que ya afectó a uno de los parques al que le rompieron la banqueta con las excavaciones para meter los cables.

Los trabajos de esta obra que beneficiará exclusivamente al lujoso fraccionamiento, han causado en el acceso a la colonia lodo y encharcamientos día y noche, coincidieron los 10 colonos que asistieron a la reunión.

En su turno al hablar, Silva Moreno narró que el CCC tiene ya la autorización de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para llevar a cabo los trabajos en cuanto al tendido eléctrico para ampliar el suministro de energía al fraccionamiento y todas las áreas privadas que abarca, incluyendo la playa.

Sin embargo, los permisos para la ejecución sobre la vía pública, dijo que se los dio Santos Alayola pero de palabra, y que podía empezar, romper mientras esperaba la entrega de los documentos físicos y legales.

Silva Moreno, sostuvo que la propuesta original incluyó pasar los cables por debajo pero de la avenida Isla de Tris hasta el CCC; sin embargo, Santos Alayola, le dijo que no, que por “estética”, era más conveniente hacerlos por debajo de las banquetas de la colonia y las casas.

Afectaciones

Por su parte Martha Vidal Flores, representante del comité vecinal de la colonia, recalcó que no es ético que la directora de Desarrollo Urbano les niega permisos a vecinos para construir bardas o rampas, pero de palabra autoriza obras para beneficiar a la gente del CCC.

“Nos refirió el ingeniero Silva Moreno que Santos Alayola le dijo que siguiera adelante con la obra aunque no tuviera los permisos, esta obra es para la gente del CCC. Creo que estaban metiendo una carga de luz eléctrica porque no tiene capacidad suficiente en dicho fraccionamiento”, dijo.

Narró que considera injusto e ilegal porque que todos los ciudadanos y las empresas deben apegarse al mismo reglamento que exige Santos Alayola, pero definitivamente sólo pensó en beneficiar al CCC.

“No sé si hay vicios ocultos, no quisiera afirmarlo pero deja mucho que pensar que dejen pasar por el fraccionamiento ese tendido eléctrico a una compañía que no se acredita, atropellando los derechos de los vecinos, sin permisos y destruyendo nuestras banquetas”, expuso.

Molesta, aseguró que la falta de atención en las calles y las constantes inundaciones han causado accidentes en personas que resbalan porque no ven los huecos entre el agua.

“Sin embargo, Celina Santos le dio todos los beneficios al CCC, atropellando la inconformidad de los vecinos. De hecho aquí no podemos hacer banquetas, rampas, nada, ya vino la vez pasada a amonestar a un vecino que estaba haciendo una rampa para meter su vehículo porque el agua aquí nos llega a 70 centímetros del nivel cuando llueve”, expresó.

Apuntó que los vecinos de Puesta del Sol y de otras colonias que ingresan desde la avenida Isla de Tris deben pasar entre lodo y encharcamientos causados para favorecer netamente los intereses de los dueños del CCC donde es socio mayoritario el ex secretario de turismo estatal, Luis Augusto García Rosado.     

Mientras tanto, fuentes de la capital del estado advirtieron que la agenda de quienes están al frente del CCC apunta a un apoyo incondicional a Eliseo Fernández Montufar en su campaña panista para gobernador de Campeche; pero en la Isla reciben palmadas y permisos de palabra por parte de la administración priista del ayuntamiento que encabeza el edil, Oscar Rosas González.

Por Agustín Ferrer