En Campeche la ocupación hotelera se ubica en 20 por ciento de demanda, principalmente por ser la segunda quincena en semáforo verde de riesgos de contagios por COVID-19.
Por el panorama el gerente del Hotel Baluartes, Mauricio Arceo Piña, recalcó que actualmente los hoteles están laborando con un 20 por ciento de su capacidad, esperando que el fin de año la cifra pueda aumentar al 30 por ciento, más si continúa la tendencia a la baja en contagios.
Noticia destacada
Locatarios quieren quitar las vallas del mercado para mejorar sus ventas en Campeche
Noticia destacada
Fernández Montúfar busca ejercer recursos para su precampaña en Campeche, denuncian
Cabe recordar que el estado cuenta con nueve mil 420 cuartos de hotel, de este total cinco mil 600 están ubicados en Ciudad del Carmen.
Inmediatamente pidió a la ciudadanía no temer por el turismo nacional o extranjero en los hoteles, ya que estos traen economía y el sector hotelero es un filtro de seguridad con los protocolos aplicados.
“En caso de tener a alguien con un síntomas de COVID-19 se le canaliza a las instancias de salud correspondientes, por eso el semáforo verde es importante para el turismo y el estado”: platicó.
Comentó que el interés de los turistas surge alrededor de Campeche por la necesidad de buscar a donde ir tras meses de confinamiento obligatorio en el país, sin olvidar que el turismo regional viene por los avances en el control de la pandemia y la tranquilidad del destino.
“Si la tendencia sigue positiva seguiremos sobresaliendo por el control del virus, si se controla hay apertura de varios sectores productivos, sino se cierran muchos comercios, es algo muy cambiante, va mucho de la mano del control del coronavirus”, agregó.
Con información de David Vázquez