Integrantes de “Locatarios por un mercado digno” de la central de abastos“Pedro Sainz de Baranda” pidieron a las autoridades del centro comercial levantar las vallas instaladas en todo el contorno del edificio para motivar las ventas y la circulación de personas.
Luis Gerardo Miranda López explicó que en esta segunda quincena en semáforo verde de riesgo de contagios por COVID-19, las pláticas con la subdirección de mercados continúan para quitar las vallas y reactivar la económica de mercado, pues hay afluencia de gente pero las ventas siguen bajas.
Noticia destacada
Fernández Montúfar busca ejercer recursos para su precampaña en Campeche, denuncian
Cabe mencionar que se busca motivar las ventas y la circulación de ciudadanos retirando las vallas instaladas en más de dos mil metros de circunferencia de la central de abastos.
Inmediatamente recordó que el horario de labores se amplió hace un par de meses, desde las seis de la mañana hasta seis de la tarde, pero ni ello ha sido de ayuda, porque el mercado queda muerto desde la una del día y muchos cierran en punto de las dos o dos treinta de la tarde.
“Esa es nuestra petición para impulsar el ingreso de la gente, desde luego los locatarios deben cumplir con los lineamientos pedidos por la Secretaría de salud (SSA), como el uso de cubre bocas y respetar la sana distancia, así como con todas las medidas de prevención ya conocidas”, platicó.
Agregó que el porcentaje de ventas ya incrementó en un 50 por ciento y que inclusive ya se permite la entrada de niños, pero ni así perciben los ingresos acostumbrados antes de la pandemia, de hasta 200 pesos por cliente.
Por David Vázquez