Por malos tratos por parte de su jefe de enlace Román Gómez Flores e irregularidades del representante legal, Alberto Julian Escamilla Nava, trabajadores de la Conafor detuvieron sus labores y piden su destitución.
Desde las 8:00 horas los trabajadores de la Comisión Nacional Forestal se instalaron en el acceso principal de la dependencia, colocaron cartulinas con mensajes donde piden atención, por lo que se mantendrán ahí hasta que oficinas centrales tome cartas en el asunto.
De acuerdo con la secretaria general de la Semarnat, Lizbeth Araceli González Zumárraga, el motivo de la pausa laboral es por la entrega de equipos de mala calidad. Aseguró que el año pasado fueron otorgados equipos de mala calidad y en este 2020 los directivos antes mencionados no permitieron que el sindicato validara la calidad por lo que temen, estar expuestos ante el fuego.
Adicional a ello, tampoco han entregado los "Blancos" que son aditamentos utilizados en las estaciones de combate al fuego; éstos debieron ser entregados el pasado 16 de enero y hasta entonces no ha sido así.
Con información de Jorge Chan