Campeche

Aguas negras provocan peste y ponen en riesgo a habitantes de Ciudad del Carmen

Vecinos de Villas de San José exigieron a las autoridades a invertir en una planta de aguas residuales que funcione
FOTOS: Agustín Ferrer

La peste que persiste en el fraccionamiento Villas de San José, es provocada por una falta de inversión en la inservible planta de tratamiento de aguas negras que hace que los desechos se queden en los drenajes y son evacuados hasta los terrenos que se ubican al fondo frente a la calle Abasolo, denunció un vecino inconforme.

G.V.F. fue asegurado el pasado 9 de octubre. Foto: Fiscalía General del Estado de Campeche.

Noticia Destacada

Hombre va a prisión preventiva por narcomenudeo en Ciudad del Carmen

FOTO: Ramón Reyna Fernández

Noticia Destacada

Mototaxi atropella a menor de edad en Hunucmá

Gibrán Enrique Guzmán Calles, quien vive sobre la calle Santo Domingo, indicó que personal del ayuntamiento acude a veces a desazolvar los drenajes pero no es suficiente para darle solución al problema.

“Es un problema que se existe desde hace más de cinco años, las autoridades si han venido pero no son suficientes las acciones que hacen como el desazolve porque sólo son soluciones temporales”, dijo.

Mencionó que la planta de tratamiento actualmente es inservible porque no se da abasto para la cantidad de desechos que los ciudadanos arrojan a los drenajes.

“Es necesario que las autoridades hagan una fuerte inversión al respecto, ya que el problema no puede solucionarse a medias, hace falta una iniciativa real”, expresó.

Indicó que los desechos orgánicos de las casas son demasiados y finalmente terminan tapando los drenajes y algunos son expulsados al final de la colonia, frente a la avenida Abasolo.

Sostuvo que de manera urgente se deben tomar cartas en el asunto, ya que es un foco de infección sobre todo para los niños, y más aun con la pandemia que aún no termina.

“Confiamos en que las autoridades deberán hacer algo pronto, porque la situación muy pronto puede complicarse en la colonia, hay personas que ya están hartas de estos problemas”, apuntó.

Por Agustín Ferrer