Campeche

Elementos de la Secretaria de Marina-Armada de México iniciaron sus patrullajes en la bahía de Champotón tras las denuncias de robos en altamar.

Con la finalidad de resguardar las costas y litorales, además de dar protección a los recursos pesqueros, elementos de la Secretaria de Marina-Armada de México (Semar) iniciaron los patrullajes en la bahía de Champotón y comunidades ubicadas en las costas de la geografía municipal, a bordo de una patrulla de vigilancia.

Esto en respuesta al cúmulo de denuncias del sector pesquero por robo de sus motores en altamar, por lo que siete infantes de marina y oficiales reiniciaron las operaciones de patrullaje luego de estar suspendidas por varios meses.

Durante las primeras horas de ayer, los efectivos salieron del puerto para realizar su recorrido de vigilancia para salvaguardar a los ribereños tradicionales y la soberanía nacional para evitar se violente la ley con la comisión de ilícitos.

Las autoridades navales lanzaron este operativo que está apoyado además de patrullas interceptoras en diferentes horarios para dar caza a una célula delictiva.

Por su parte, el sector ribereño se mostró agradecido con la reactivación de estos operativos costeros, por lo que solicitaron que se apliquen en horarios nocturnos que permita la desarticulación de la banda criminal que opera en costa afuera y que con pistolas despojan a los hombres de mar de motores y dinero.

Por José Valencia