En días anteriores la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidores (Profeco) suspendieron la venta de algunas marcas de yogurt natural y queso por incumplir en su contenido.
Sin embargo, la nutrióloga Jana Carrillo mencionó que esta prohibición ya era algo que se tenía que realizar, es necesaria la vigilancia alimentaria pero esto va de la mano también con el cambio del nuevo etiquetado.
“Se están agregando varias reformas a la normativa para que se cumplan, esta es una forma para que la industria trabaje de una manera honesta en el etiquetado que ellos manejan como marketing para atraer a sus clientes”, agregó.
Lamentó que la mayoría de estos productos no cumplan con la normativa ni con los ingredientes naturales, ya que contiene grasas y aditivos que es algo que no promete dicho artículos ni cumple con la nutrición adecuada.
Destacó que ya era pertinente que las autoridades correspondientes realice la supervisión, aunado esto causará el enfoque de la población y conocer el por qué prohíben esta clase de artículos, cabe señalar que es importante la lectura de las etiquetas.
“Es un derecho como consumidor que lo que compramos sea lo que indica el empaque del producto y que la mayor proporción de este sea natural no aditivos o grasas vegetales que solamente dañan la salud”, apuntó.
Sin embargo este es un requisito que desde siempre las autoridades sanitarias tienen que vigilar en donde todo lo que se ofrezca al consumidor en el país cumpla con los estándares para que sea lo más saludable posible.
Estas empresas de alimentación tienen la manera de reestructurar sus fórmulas para los productos, en el cual pueden hacer alimentos más sanos, para darle la seguridad al consumidor de lo que está adquiriendo.
Por Irene Barradas