Campeche

Crisis por pandemia e inseguridad afecta a hoteleros de Ciudad del Carmen

Los empresarios de este ramo piden a las autoridades mayor vigilancia y seguridad para combatir la delincuencia.
En la Isla la inseguridad ha sido constante, debido a que algunas personas cometen actos delictivos sin ser contrarrestadas. Foto: Fernando Kantún

La crisis económica que dejó la pandemia de COVID-19 y la inseguridad que predomina en la Isla afecta al sector hotelero, ya que las pocas personas que llegan a esta ciudad en plan de trabajo con el cambio de color verde del Semáforo Epidemiológico, se sienten inseguros, debido a que algunos hoteles han sido blanco de los delincuentes, señaló el empresario hotelero José Margarito Carrillo Rivero, quien ha sido víctima en varias ocasiones de la delincuencia.

Expresó que los empresarios de este ramo piden a las autoridades mayor vigilancia y seguridad para combatir la delincuencia, para que la confianza vuelva en los ciudadanos y a las personas que llegan a la Isla en plan de trabajo.

Noticia destacada

INE lanza convocatoria para supervisores y capacitadores en Campeche

Noticia destacada

Instalan módulos de pruebas COVID-19 en Campeche

“La inseguridad nos ha impactado mucho, porque a pesar que no viene la gente por cuestiones de turismo por la pandemia, y con el Semáforo Verde, vemos que ya hay presencia de trabajadores petroleros de otros estados, que llegan en busca de trabajo en las empresas prestadoras de servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex)”, indicó.

Dijo que en cuanto inicie la reactivación económica en las compañías, se incrementará el contrato de la mano de obra y de allí la derrama económica, para que las empresas locales y prestadoras de servicios, como restaurantes, hoteles y comercios varios inicien su recuperación, situación que se puede dar el próximo año.

En cuanto a la inseguridad, manifestó que antes de la pandemia, en la Isla ya existían casos, debido a que algunas personas cometían actos delictivos sin ser contrarrestadas y con la crisis que dejó la contingencia sanitaria se incrementaron los atracos a comercios, hoteles y transeúntes, por lo tanto, las autoridades encargadas de la seguridad, deben acabar con esa plaga; además, es importante que comience a llegar la derrama económica para poder repuntar en algo.

“Desafortunadamente vemos que las corporaciones policiacas están un poco apagadas, y no pueden parar el índice delictivo; pero con la presencia de los elementos del Ejército, la Secretaría de Marina y Guardia Nacional, se puede reducir los robos con violencia y otros delitos, pues los delincuentes podrían tener más respeto a los militares”, apuntó.

Mencionó que es importante que cuando detengan a los delincuentes no los dejen en libertad, pues se ha visto que el ladrón sale en libertad al día siguiente o al tercer día. En este sentido es necesario a que se reformen algunos artículos del Código Penal y los que sean necesarios; ya que las Leyes que tiene el estado de Campeche, cuentan con muchas lagunas.

 

Con información de Fernando Kantún