El turismo de cruceros será de los últimos en activarse a nivel internacional, a fin de disminuir riesgos de contagios de COVID-19 por las actividades tradicionales que se realizan a bordo de las embarcaciones.
El secretario de turismo de Campeche, Jorge Manos Esparragoza, comentó que el turismo de cruceros no tiene las puertas cerradas en Campeche, pero será de los últimos en activarse a nivel internacional.
Noticia destacada
Zonas mayas de Campeche serán importantes en la Agenda 2050 del turismo de las Américas
Aseguró que hasta ahora la naviera Ponant ha mostrado interés por arribar a la entidad, pero si no hay garantías de seguridad en materia de salud no habrá turismo de cruceros, al menos en lo restante de 2020.
“Debemos decir que la industria de las navieras es de la más lastimadas y será de las últimas en recuperarse por los riesgos de contagios. Es más, en el puerto de Cozumel no están llegando el Royal Caribbean, Disney u otras marcas de navieras”, explicó.
Comentó que una de las razones es el riesgo de contagios de COVID-19, ya que hace unos días un barco en el mediterráneo registró más de 80 infectados por la dinámica de actividades de la tribulación con el uso de albercas, restaurantes y demás espacios.
Agregó que si se llega a controlar y bajar el tema de los contagios a nivel internacional en Campeche recibirán con los brazos abiertos a los cruceros en noviembre, diciembre, sino se tendrá que esperar hasta 2021.
Con información de David Vázquez