Campeche

Petroleros de Ciudad del Carmen son expuestos a contagiarse de COVID-19

Los trabajadores de la plataforma se encuentran desamparados, pues se encuentran trabajando bajo el riesgo de contagio por COVID-19.
Recursos Humanos de Pemex, ha estado subiendo a trabajadores petroleros que estaban amparados por enfermedades crónico degenerativas. Foto: Fernando Kantún

Los trabajadores petroleros pertenecientes a las secciones 42 y 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que laboran en las plataformas marinas se encuentran desamparados, ya que la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene del sindicato, ha bajado la guardia para que se proteja al obrero en esta contingencia sanitaria de COVID-19 que aún no termina, señaló el representante de Movimiento Nacional Petrolero (MNP) en Carmen, Marco A. Vázquez.

Indicó que a pesar de que el estado de Campeche se encuentra en este Semáforo Verde Epidemiológico, la comisión de Seguridad e Higiene del STPRM no debe de bajar la guardia, sino apoyar a los trabajadores que suben a bordo de las plataformas para que cuenten con todas las medidas de higiene en sus áreas de trabajo y prevenir así un rebrote de COVID-19.

Noticia destacada

Persiste la desigualdad laboral en Campeche, de acuerdo con datos del IMSS

Noticia destacada

Encuesta revela que el 70% de los habitantes en Ciudad del Carmen desconfían del alcalde

Dijo que la base trabajadora de Petróleos Mexicanos (Pemex), es el motor de la industria petrolera para hacer de Pemex el principal aportador de la economía nacional, por ello, se debe proteger a los trabajadores y brindarles la seguridad que requieren, como la sanitización constante en las plataformas, evitar la sobrepoblación en esas áreas de trabajo que cuentan con espacios reducidos, donde es imposible guardar la sana distancia.

Mencionó que en los últimos días se ha visto que Recursos Humanos de Pemex, ha estado subiendo a trabajadores petroleros que estaban amparados con la cláusula 43 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), obreros que buscaron esa protección desde el inicio de la pandemia por padecer de enfermedades crónico degenerativos, sin embargo, la comisión de Seguridad e Higiene no defiende a la base trabajadora.

Expresó que los obreros que tienen padecimientos de enfermedades degenerativas, deberían continuar con resguardo domiciliario hasta que la pandemia acabe por completo, y sólo vayan a bordo los trabajadores que sean considerados no vulnerables, sin embargo, a esos obreros también se les debe realizar el análisis de Coronavirus antes de ir a sus áreas de trabajo y no subirlos como sucede actualmente, con solo checarles la temperatura en los muelles y helipuerto.

“La Comisión mixta debe estar atento a estos trabajadores y darles la importancia que requieren como seres humanos, porque estar en Semáforo Verde, no significa que la pandemia se haya acabado, al contrario, no debemos bajar la guardia y continuar con los protocolos de seguridad e higiene, para evitar el rebrote de COVID-19”, aseguró.

Por Fernando Kantún