Campeche

Comedor comunitario en Ciudad del Carmen requiere de donativos

Invitan a las personas a que realicen donativos al comedor, ya que este es un espacio para el servicio del necesitado.
Seguimos con las indicaciones correspondientes e implementamos el uso de cubrebocas. Foto: Irene Barradas

El comedor comunitario caritas “Faustino Rebolledo Blanco”, continua brindando alimento para llevar durante la emergencia sanitaria para las personas en situación vulnerable, en el cual se brindan aproximadamente 70 platillos.

“Seguimos con las indicaciones correspondientes, el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia al momento de otorgar los alimentos, solo damos la comida para llevar”, mencionó Salud del Carmen Quijano Gómez, coordinadora del comedor.

Noticia destacada

Exhortan a turistas y prestadores de servicios a cuidar las playas de Isla Aguada

Noticia destacada

Anuncia Mario Delgado que dio positivo a COVID-19

Agregó que disminuyó la afluencia de personas en la homilía, esto ha generado que disminuya los donativos, aunado a que también ha aumentado el desempleo o poco ingreso económico.

Afortunadamente tienen una persona quien constantemente realiza donaciones; sin embargo los gastos de insumos ha aumentado, ya que se tiene que invertir más en alcohol en gel, cubrebocas y desechables.

Destacó que a diario se otorga de 60 a 70 platillos, normalmente acude la clase obrera, algunos indigentes, cabe destacar que al inicio de la emergencia sanitaria llegaron a otorgar de 70 a 100 platillos por día.

“Tenemos personas fijas que vienen a buscar comida, uno que otro trabajador que se encuentra cerca de la zona; sin embargo, recomendamos a las personas que si en verdad no lo necesitan que mejor le den la oportunidad a alguien más, ya que lamentablemente nos hemos visto en la pena de no poder seguir ofreciendo más alimento”, señaló.

Invitan a las personas a que si está dentro de sus posibilidades a que realice donativos al comedor  ya que este es un espacio para el servicio del necesitado, les hace falta insumos como desechables, alimento, entre otros.

Por Irene Barradas