Campeche

Vendedores de flores en Ciudad del Carmen reportan bajas ventas

Debido a que se registran pocas visitas a los panteones los floristas de Ciudad del Carmen registran un descenso del 80 por ciento de ventas.
Foto: Juan García

Entre 5 y 10 arreglos al día es lo que venden los floristas del Panteón Colonia, de Ciudad del Carmen debido a la inasistencia de visitantes, un descenso de hasta 80 por ciento de lo que se vendía antes de la pandemia.

Jesús Díaz, vendedor de flores declaró esta cantidad de arreglos representa apenas un 20 por ciento los arreglos florales que lograban vender años atrás.

Noticia destacada

La SEMAR rescata a buzo en aguas de Campeche

Noticia destacada

Domingo aglomerado en el centro de Ciudad del Carmen repunta economía

Aseguró que esto se debe en primera instancia por las restricciones que la alerta sanitaria por coronavirus acarreó, como fue el resguardo en casa, pero también por el recorte en el horario de apertura de los panteones municipales; ahora el panteón se cierra  a las 15:00, antes de la pandemia a las 18:00 horas.

“En este horario la gente no puede venir, a las tres apenas va a comer o la mayoría sigue trabajando”, dijo el comerciante.

Noticia destacada

Piden vigilar el aprovechamiento del pulpo maya en Campeche

Jesús detalló que en años anteriores, los domingos llevaba a las inmediaciones del campo santo 150 arreglos florales vendía unos 120; ahora solo lleva 30, de los cuales vende no más de 10.

Mencionó que para el Día de Muertos, al menos él no invertirá más de lo que actualmente vende, pues los panteones estarán cerrados y no quiere correr el riesgo de quedarse con la mercancía.

Además, dijo que las autoridades municipales no han informado con claridad sobre el cierre el día de los fieles difuntos, pues eso podría hacer que las personas visiten con anticipación a sus fallecidos y así aumentar un poco sus ingresos.

Además, el florista también ofrece veladoras, producto que tampoco se consume como antes. Contó que en el 2019, cuando ya se acercaba el día de muertos, en un domingo vendía dos hasta 40 veladores, pero en octubre de 2020, apenas le compran 2 o 3 veladoras.

Por último, Jesús compartió que sus clientes les comentan que tienen miedo de ingresar al sitio por miedo de contagiarse de COVID-19 por todos los muertos a causa de esta enfermedad que ahí fueron sepultados, hecho que también trajo como consecuencia la inasistencia de  ciudadanos a visitar los guardarrestos de sus seres queridos.

Por Juan García