Campeche

Vendedores de mariscos del mercado principal prefieren vender en avenidas

Debido a que los mercasdos siguen sin repuntar por la pandemia de coronavirus, los comerciantes han preferido vender en otros puntos de la ciudad.
FOTO: Lucio Blanco

Las ventas de pescados y mariscos siguen muy escasas en el mercado principal “Pedro Sainz de Baranda”, por lo cual de 150 locatarios solo un aproximado de 20 siguen en la central de abastos y una importante parte de los restantes prefieren realizar sus ventas en las principales avenidas de la capital.

El comerciante Andrés Avelino Cahuich Cobos destacó que uno de los puntos preferidos por muchos vendedores es la Avenida Concordia, donde inclusive se moviliza más el cazón fresco, entre otros alimentos marinos.

Noticia destacada

Vendedores se oponen al cierre de un local en el mercado de Hunucmá

Noticia destacada

Realizan operativos contra vendedores ambulantes en Campeche

“Las ventas en el mercado siguen sin repuntar y muchos comerciantes prefieren no abrir sus locales para vender en otros puntos de la ciudad, en estos momentos las ventas están en 30 o 40 % cuando mucho, porque muchos prefieren estar en las calles, como en la calle Concordia”, platicó.

Noticia destacada

Lluvias y frente frío golpean economía de cocteleros en Ciudad del Carmen

Aseguró que actualmente están ofreciendo variedades de mariscos, como el cazón o el chachi, mientras la oferta de sierra está comenzando.

Mencionó que los precios de escama se han mantenido a ocho piezas grandes de chachi por cien pesos, el pargo mulato se ubica a cien pesos el kilogramo y la curvina a 70 pesos el kilogramo.

Respecto a los mariscos agregó que el camarón si está un poco caro, está a 200 pesos la pacotilla, pero cuando haya más baja hasta 170 pesos, mientras el camarón grande pasa de 300 pesos a 250 por kilogramo.

Agregó que el pulpo está en 70 pesos el mediano y 90 el grande, pero ni así las ventas se han logrado levantar en el mercado y la gente está vendiendo más en las calles principales de la ciudad, más con la pandemia que aún no acaba.

Por David Vázquez con fotos de Lucio Blanco