Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Campeche

Vecinos señalaron que, ante la falta de atención de las autoridades, basta con que vuelva a llover para que se acumule el agua

Desde hace más de una semana persiste la acumulación de agua en la calle Laguna de Términos, en la Colonia Renovación dos, a decir de un vecino, se debe a la ineficiencia del sistema de desazolve.

El problema ocurre justo donde la anterior vialidad se encuentra con el el final de la Avenida Puerto de Campeche, exactamente dónde comienza la barda del Jardín Botánico de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar).

Felipe Escalante, propietario de una tienda de abarrotes ubicada en la zona, denunció que pese a los trabajos de limpieza que realiza el ayuntamiento, solo basta que llueva de nuevo para que el agua se estanque.

Aunado a lo anterior, debido a la falta de fluidez en el desagüe también se acumula lodo que al cabo de unos días provoca un olor fétido.

Además, esta humedad favorece el crecimiento de hierba en la zona, sobre todo en la banqueta que colinda con la barda del área natural de la universidad.

Todo esto, propicia también un ambiente favorable para el desarrollo de los mosquitos por lo que, al decir de Felipe, provoca que al rededor de las 18:00 horas nadie pueda salir de casa por evitar las picaduras.

El vecino detalló que cuando se construyó la barda del Jardín Botánico, el desagüe natural por el que corría el agua de las lluvias fue obstruido y comenzó el problema.

Durante la pasada administración municipal, se edifico un canal para desazolvar las aguas que por el desnivel de la calle, llegan de otras vialidades aledañas. Esa misma presidencia prometió colocar una bomba para hacer que corrieran dichos residuos líquidos no se estancaran no obstante este encargo no se cumplió.

Así mismo, el comerciante mencionó que han entregado más de dos solicitudes al presidente municipal Oscar Rosas González para que atienda la problemática, la última de ellas, le fue entregada hace poco más de dos semanas.

Felipe Escalante se reprochó que a unos cientos de metros, en la Avenida Puerto de Campeche, el personal del Ayuntamiento levantó el concreto cuando esté se encontraba en buenas condiciones. Dijo que si bien la calle tiene fango, para solucionar esta situación ese el canal el que se tiene que reparar para en todas los caminos cercanos el agua no se estanque.

Por Juan García

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Denuncian falta de transparencia del ayuntamiento de Ciudad del Carmen.