Un joven de 25 años de edad en completo estado de ebriedad fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja tras sufrir una caída cuando caminaba por las calles de la Colonia Centro.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:30 horas de la madrugada de ayer cuando el hombre se encontraba caminando sobre la calle 41 con dirección a la zona de arribo de lanchas ribereñas en la parte posterior del mercado principal Alonso Felipe de Andrade.
Al llegar a la altura de la calle 20 por el estado inconveniente en el que se encontraba al intentar subir un par de escalones resbaló cayendo de frente sobre una luneta de flores que adorna la entrada principal de tan importante centro de abasto.
Locatarios que ya se encontraban realizando labores de limpieza en sus respectivos locales al ver al joven tirado con raspones en diferentes partes del cuerpo decidieron darle aviso a los números de emergencia para solicitar el apoyo de una ambulancia pues temían que se encontrará sin vida.
Tiempo más tarde llegaron socorristas de la Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios al hombre quien se encontraba en completo estado de ebriedad y tras realizarle una exhaustiva revisión pudieron confirmar que por fortuna no sufría de ninguna lesión de gravedad que pusiera en riesgo su vida.
Al no poder hacer nada más por el joven personal de la benemérita institución levantó datos correspondiente con el apoyo de elementos de la Policía Municipal quién es exhortaron a la persona en retirarse del sitio de lo contrario sería detenido por alterar el orden público y llevado a los separos de seguridad pública.
Por su parte, José del Carmen Castillo de 56 años de edad sufrió de una lesión de aproximadamente siete cm en el rostro luego de ser atacado con una piedra por un integrante del escuadrón de la muerte cuando se encontraba discutiendo para apoderarse de una botella de alcohol a las afueras del mercado principal Alonso Felipe de Andrade en la Colonia Centro.
Los hechos ocurrieron cerca de la 01:30 horas de la madrugada de ayer cuando dos hombres se encontraban situados sobre la calle 20 entre 41 y 43 de la demarcación antes mencionada, presuntamente compartía una botella de aguardiente pero al ver que ya se estaba acabando comenzaron a discutir para ver quién se quedaba con el último trago.
La discusión llegó a tal grado que uno de los sujetos tomó una piedra y se la arrojó al otro golpeándolo en el lado derecho del rostro lo que le ocasionó una fuerte herida que comenzó a sangrar abundantemente; el responsable escapó del sitio para evitar que fuera detenido.
Elementos de la Policía Municipal que realizaban un recorrido de seguridad fueron alertados por otro grupo de sujetos del escuadrón de la muerte quién le pidieron el auxilio para atender a su compañero quien se encontraba perdiendo mucha sangre; al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes valoraron a el hombre de 56 años de edad quién presentaba una herida grave.
Para evitar posibles complicaciones se le realizó un vendaje en el rostro y posterior a ello fue trasladado al hospital general doctora María del Socorro Quiroga Aguilar para su atención médica; en tanto elementos de la Policía Municipal informaron estarían realizando recorridos más seguidos por la zona para evitar que vuelva ocurrir algún hecho de sangre.
Con información de Ricardo Jiménez