Campeche

Zeta sólo dejo lluvias menores en Campeche

Las autoridades de Protección Civil aseguraron que el paso de Zeta por el Estado sólo dejó lluvias ligeras a moderadas en los municipios del norte.
Los puertos de la entidad continúan cerrados a la navegación Foto: Alan Gómez

Campeche solo registro algunas lluvias de ligeras a moderadas en los municipios del norte de la entidad durante el paso del huracán Zeta por la Península de Yucatán que actualmente se encuentra en aguas del Golfo de México como Tormenta Tropical informó el director de Atención de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Mario Alberto Elizalde Jiménez.

De acuerdo con el funcionario estatal los municipios de Calkiní, Hecelchakán y Tenabo, así como Hopelchén que se encontraba en color azul de acercamiento no resintieron ningún daño.

FOTOS: Víctor Ávalos

Noticia Destacada

Aeropuerto de Cancún cancela 92 operaciones por Huracán Zeta

FOTOS: Martín Zetina

Noticia Destacada

Telchac Puerto sigue sin energía eléctrica tras paso de Zeta

En el resto de los ayuntamientos solo lluvias de ligeras a moderadas también se precipitaron sobre el resto de la geografía estatal y solo generaron encharcamientos en algunos puntos del Estado.

Por su parte el Capitán del Puerto de Campeche, Alejandro Lima Hidalgo informó que el puerto sigue cerrado a la navegación, tanto de embarcaciones mayores como menores, mientras no se tengan condiciones óptimas para que se abra, hasta que lo permitan las condiciones meteorológicas.

FOTOS: Víctor Rodríguez

Noticia Destacada

Daños mínimos en hoteles por Zeta en Playa del Carmen

Precisó que no hay reporte de accidentes o incidentes entre los pescadores a consecuencia de las medidas preventivas tomadas por el paso del huracán Zeta por la Península de Yucatán.

Manifestó su confianza de que todas las embarcaciones ingresaran al muelle y en el caso de las ribereñas se resguardarán en los atraques o embarcaderos en donde están registradas desde la ciudad de Campeche hasta Isla Arena que es la jurisdicción que le compete.

Por Wilberth Cassanova