Las intensas lluvias de este día en el municipio causaron algunas afectaciones a los habitantes de la colonia Guadalupe ya que la calle 19 y 36 C amaneció completamente inundada.
El frente frio número 9 trajo lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormenta y con rachas de 50 a 60 km/h.
Habitantes de dicho sector señalan que hasta con la más mínima lluvia ocurren severas inundaciones, aunado a que el agua tarda semanas en desazolvar, lo que provoca que se genere fango, el cual es una trampa mortal para los transeúntes.
Principalmente en la calle 19 por 36B que más se presenta esta problemática, por ello solicitan a las autoridades pertinentes a que de manera urgente solucionen esta petición que por varios años ya han solicitado.
Debido a que aumentó la urbanidad el desagüe natural quedó obstruido es por ello que el agua pluvial ya no tiene desazolve, por ello exhortan a Obras Publicas y a servicios públicos a que realicen los trabajos necesarios para poder limpiar esta zona
Por Irene Barradas