Con lluvias esporádicas y temperaturas cálidas a causa del Frente Frío Número 9, los campechanos realizaron sus compras para celebrar este 31 de octubre el Hanal Pixán o comida para las ánimas de los niños difuntos.
Desde las primeras horas del día de ayer, la pertinaz lluvia los obligó a tomar las medidas de precaución, aunque la movilidad se incrementó en los principales centros de abasto de la ciudad.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), se tiene condiciones de tiempo inestables con temperaturas cálidas durante el día y de templadas a frescas por la noche y madrugada, con cielo medio nublado a nublado, lluvias de moderadas a fuertes sin descartar la posibilidad de algunas intensas puntuales que podrán estar acompañadas de actividad eléctrica.
Viento de componente Norte por la tarde de 30 a 50 kilómetro por hora con rachas especialmente en los municipios de la costa y zonas de lluvia, lo que ha obligado al cierre de los puertos a la navegación menor y mayor.
Cabe mencionar que el Frente Frío número 9 extendido desde la Florida E.U., Península de Yucatán hasta Chiapas, impulsado hacia el Sureste por una Masa de aire frío y alta presión asociada que cubren la mayor parte de la República mexicana y Golfo de México.
Se prevé que este sistema frontal tienda a estacionarse en las inmediaciones de la Península de Yucatán durante el transcurso del día favoreciendo nublados con potencial de lluvias y viento de componente Norte. 2.
Estas condiciones climáticas no han impedido la movilidad de los ciudadanos, con calles abarrotadas, transporte público saturado y aglomeraciones en los centros de abasto.
Por La Redacción