Hasta al momento no se ha tenido reportes de afectaciones en el municipio, pero sí se registraron lluvias intermitentes que podrían dejar inundaciones en algunas partes bajas de las comunidades de la zona Norte.
El Frente Frío número 4 y la Tormenta Tropical “Gamma” dejaron lluvias durante el día, pero al ser pausadas permitieron que los pozos de absorción realicen su función, ya que hasta el momento no se registran afectaciones en viviendas ni en comunidades.
Sólo en Isla Arena pudiera producirse creciente que pueda permitir la entrada de agua en las viviendas; sin embargo, autoridades de Protección Civil no han determinado que exista un acto de movilización para desalojar familias, pero los albergues se encuentran preparados para cualquier emergencia.
Señalaron que las comunidades de zonas bajas en el norte son más propensas a presentar inundaciones, pero se monitorea de manera constante la afectación que pudieran tener los sectores considerados de elevado riesgo, como Tankuché e Isla Arena.
La apertura de los albergues temporales se iniciaría con las instalaciones del CBTIS número 126, hasta el momento no fue necesario pero están pendientes en espera de que alguna familia requiera del apoyo para movilizarla.
Por Jorge Aké