Campeche

Locatarios del mercado principal “Alonso Felipe de Andrade” denunciaron la falta de agua en los baños, en plena contingencia sanitaria.

La constante falta de agua en los baños del mercado principal “Alonso Felipe de Andrade” (AFA), en Ciudad del Carmen, perjudica a marchantes y a locatarios en plena contingencia sanitaria por COVID-19

Lo anterior, se debe al desinterés de la administración en dar mantenimiento a la bomba de succión del vital líquido para que los tinacos siempre cuenten con agua  para el aseo de los baños y manos de las personas que usan el servicio, mencionó la presidenta de Locatarios y Comerciantes Unidos de Ciudad del Carmen, Deysi María Briceño Rosado.

Indicó que es lamentable que la administración del centro de abasto no tengan los recursos para la reparación de la bomba de agua porque el servicio de los sanitarios se cobran a cuatro pesos por persona, aunque se tiene conocimiento que esto debe ser gratuito en esta temporada de pandemia.

“Mi pregunta es, si la tesorería del Ayuntamiento no recauda el cobro del servicio de baños, ¿a dónde va a parar ese dinero? Siempre he dicho que hay solución para cualquier problema que se presente en el mercado, lo que no nos agrada a los locatarios es que cierren los baños de forma constante por la carencia de agua, ya que los sanitarios son indispensables para las personas que acuden a realizar sus compras, así como para los comerciantes”, aseguró.

Dijo que el cierre constante los baños por la falta de agua afecta principalmente a las mujeres, porque los varones como quiera se van de atrás del arbusto de manglar que se encuentra a la orilla de la playita en la parte posterior del mercado, aunque se vea mal, pero la necesidad no espera.

Agregó que el personal de la administración del mercado debe ser más consciente y lugar de cerrar los baños deberían reparar la bomba de agua, porque en el centro de abasto existe una cisterna grande donde se almacena el vital líquido, desafortunadamente se les hace más fácil cerrar los sanitarios que solucionar el problema para beneficio de consumidores y locatarios.

“A nosotros como comerciantes del mercado nos perjudica, ya que el centro de abasto es como nuestra casa, porque allí permanecemos la mayor parte del tiempo llegamos a laborar a partir de la 05:00 horas y nos retiramos a las 15:00 horas”, asentó.

Con información de Fernando Kantún