Campeche

Respaldan eventos públicos en Ciudad del Carmen pese a pandemia

Pese a la contingencia sanitaria por COVID-19, el gestor cultural Jorge Pérez respaldó la realización de eventos publicos.
Foto: Especial

Ante los últimos eventos culturales que se han realizado en el Malecón Costero de Ciudad del Carmen ha provocado grandes críticas ya que no se cumplen con las medidas preventivas de higiene; sin embargo, Jorge Pérez Falconi, gestor cultural, señaló que se puede reactivar estos programas culturales con una organización y que se lleve a cabo las recomendaciones de las autoridades de Salud.

“Por un lado se permite cierto tipo de actividades en las cuales si hay aglomeración como los viajes, transporte público, entre otros, por lo que es paradójico que los eventos culturales se restrinjan”, agregó.

Destacó que ya se están realizando eventos deportivos con ciertas medidas preventivas, en cuanto al tema cultural en otros estados de la República ya hay una reactivación pero con organización, en donde se respeta la distancia y existe el orden al ingresar a esta actividad, durante el espectáculo, las personas deben estar a dos metros, que es la misma distancia que tendrán que tener los artistas sobre el escenario.

“A veces colocan cintas o rejas para catalogar los accesos, es cuestión de organización, cumpliendo las medidas de sanidad, en la ciudad de México ya hay protocolos para la apertura de espacios culturales y la realización de eventos esto lo maneja la federación el cual son medidas interesantes”, apuntó.

En el teatro es del 30 al 50 por ciento de aforo, de igual manera en los cines y en los eventos al aire libre deben de asignar los accesos, hay personas que supervisan que todos usen cubreboca, se les otorga el gel antibacterial y que el aforo sea de un 50%.

“Para muchos es parte de su reactivación económica, como los músicos, payasos, entre otros, de ello depende mucha familia, por eso es importante tomar protocolos, así como la reapertura de restaurantes con ciertas medidas de higiene”, finalizó.

Con información de Irene Barradas