Con la presencia de más de 45 taxistas inició la destitución del secretario general del Frente único de trabajadores al volante (FUTV) Campeche, José Luis Arjona Jiménez.
Los reclamantes mencionaron que se deben modificar los estatutos para ayudar y dar más beneficios a los famosos "martillos" y de más actores del sector de los taxistas.
Explicaron que desde hace más de cinco años no tienen una asamblea general, que se deben hacer cada tres meses. Refirieron que es lamentable la falta de compromiso de quien se dice "líder", pues durante la actual pandemia no se gestionó nada en beneficio de los trabajadores del volante.
Cabe mencionar que de acuerdo con datos del Instituto estatal del transporte (IET) existen alrededor de 850 unidades en la capital, sin contemplar a los sindicalizados bajo la modalidad de combis.
Se debe agregar que al no poder entrar al salón del sindicato iniciaron una asamblea en el parque de San Francisco, donde acordaron cuál será el procedimiento a elegir de selección de nuevos representantes sindicales.
Con información de Redacción