De los 300 sindicatos registrados en la entidad, el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres cumplió con la entrega de la toma de nota ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje como parte de las nuevas disposiciones laborales informó la Secretaria General del SutCobacam, Ana Isabel May Cardeña.
Con la reforma laboral de 2019 que entró en vigor mayo de dicho año, los sindicatos tienen hasta el 2 de mayo del 2023 para cumplir con el artículo 11 transitorio de la reforma a la Ley Federal del Trabajo, aunque el SutCobacam cumplió este año con la nueva normatividad.
Noticia destacada
Por cuarta vez, May Cardeña será dirigente del Sindicato del Colegio de Bachilleres
Entre las modificaciones se encuentran la consulta a la base trabajadora para la reelección que se aprobó con el 90 por ciento de participación.
Además de legitimar el Contrato Colectivo de Trabajo haciéndolo del conocimiento de los sindicalizados y presentándolo ante la autoridad laboral.
Significó que se recibió la toma de nota el 17 de noviembre de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, un día antes de su desaparición y la implementación de los tribunales electorales.
Con información de Wilberth Casanova