El tianguis navideño que cada año se instala en el Ranchito Malibrán abrió sus puertas y sus comerciantes piden a la ciudadanía tener confianza en que al hacer sus compras, se aplicarán las normas de cuidado ante el coronavirus.
Alejandro Villanueva, propietario de un puesto en el lugar, destacó que antes de establecerse, pasaron por un registro ante las dependencias sanitarias y ya en el lugar entre todos los integrantes de la asociación carmelita colocaron un filtro para el aseo en la entrada en donde a cada visitante se le tomará la temperatura, se le rociará liquido sanitizante y se le aplicará gel antibacterial.
Además, marcaron un solo sentido de circulación y colocaron una salida alterna para facilitar la afluencia de personas y evitar aglomeraciones.
El comerciante hizo un llamado a la ciudadanía para que acudan a adquirir sus adornos navideños, con la seguridad de que se cuenta con las recomendaciones de prevención de COVID-19.
Por otra parte, el vendedor que la mayoría de los expositores hizo una reducción en sus inversiones de mercancía de al menos 30% en comparación a lo invertido en 2019; esto con motivo de no arriesgarse a tener pérdidas, pues tienen presente que la crisis sanitaria afectó la economía de las familias.
El entrevistado mencionó que a pesar de este recorte, en este año ofrecen la misma variedad de productos que van desde luces hasta pinos artificiales, aunque en menor cantidad en su inventario.
El expositor señaló que la mayoría de los artículos se mantienen con los mismos precios del año pasado.
Cabe destacar que todos los comerciantes que conforman el tianguis son carmelitas, y por último, Alejandro Villanueva apuntó que las instalaciones abren sus puertas desde las 10:00 horas y estarán colocados hasta el día 24 de diciembre.
Por Juan García