Campeche

Piden trabajo coordinado contra violencia de género en Campeche

La presidenta de la CNDH María del Rosario Piedra Ibarra está de gira por Campeche
FOTO: Por Esto!

La Presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), María del Rosario Piedra Ibarra planteó que para acabar con la violencia hacia las mujeres debe haber una coordinación entre todas las instancias gubernamentales.

Aseveró que “tenemos que trabajar mucho todas las instancias coordinarnos para combatir esta cultura tan tremenda que se ha generado en la sociedad no solo de México sino que a nivel internacional”.

Noticia destacada

Tras el paso del Frente Frío 11, abrirán puertos en Progreso

Noticia destacada

Piden habilitar espacios inlcuyentes en playas de Ciudad del Carmen

En el caso de los movimientos feministas, que incluso tomaron la sede de la CNDH en la capital del país, consideró que esto ocurre debido a tanta la violencia que sufren las mujeres por lo que “a veces lamentablemente se reacciona de maneras inadecuadas” sin embargo pidió dialogar.

Incluso afirmó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos siempre apuesta al diálogo para que se solucionen las controversias de manera pacífica.

De las acciones de la CNDH volvió a hacer referencia al tema de la defensoría de pueblo ya que argumentó que "el pueblo es un concepto que engloba a todos los mexicanos y mexicana” y la ayuda que proporcionaría a quienes les sean violentados sus derechos humanos sería ”sin distingos de clases sociales ni de condición social”.

Piedra Ibarra se encuentra de gira por la entidad para presidir ceremonias referentes a las alertas de género y de violencia hacia las mujeres. Ya que presidió la instalación de la Coordinación Interinstitucional para el Acceso a la Justicia de las Mujeres y Niñas de Campeche, la cual tiene el objetivo de analizar la implementación de medidas de protección, cautelares, seguimiento y acompañamiento a las mujeres que sufren violencia, así como la implementación del protocolo para juzgar con perspectiva de género.

Por Redacción