Campeche

Junta Municipal de Seybaplaya anuncia el despido del 50% de empleados

El presidente de la Junta Municipal de Seybaplaya señaló que la mitad de los 87 trabajadores agremiados al Sindicato de los Tres Poderes será despedido.
El edil Diego Palomo advierte que sólo se quedarán quienes realmente trabajan y sin antigüedad laboral. Foto: José Valencia.

“Sólo se quedarán quienes realmente trabajan, sin antigüedad laboral, sería la mitad de los 87 agremiados del Sindicato de los Tres Poderes de Seybaplaya, se respetará su figura como nuevo sindicato pero iniciarán desde cero, el nuevo municipio de Seybaplaya no puede cargar con todos los trabajadores, son flojos no trabajan siempre, anteponen excusas para no presentarse a laborar”, sentenció el presidente de la Junta Municipal de Seybaplaya, Diego Pablo Palomo Ku.

Plantilla

Noticia destacada

Piden trabajo coordinado contra violencia de género en Campeche

Noticia destacada

Pelea familiar acaba a balazos en Ciudad del Carmen

Palomo Ku aseguró que: “el nuevo municipio que gobernará por un lapso de ocho meses en 2021, contará con una plantilla de 150 trabajadores de los cuales sólo 43 serían sindicalizados, pero antes tienen que renunciar a su antigüedad laboral para que sean contratados por el nuevo municipio, por lo que sólo se quedarán los del área de recoja de basura, así como los de tesorería y los choferes que se encuentran en el área de ambulancias como personal de apoyo en el Centro de Salud de la localidad”.

Advirtió que para los flojos no habrá trabajo, al preguntarle quiénes eran estas personas, el edil de extracción morenista dijo, “eso no te lo puedo decir, pero sí hay muchos trabajadores flojos que se sólo cobran sin hacer nada, ellos saben quiénes son y no habrá trabajo en la nueva administración que encabezaré”.

Abundó el edil, “si me dicen te vas a llevar el Sindicato de los Tres Poderes a Seybaplaya les voy a decir que sí, pero sólo voy a escoger a quienes en verdad trabajan no hay cupo para todos, así que van a ser despedidos, tampoco hay dinero para ofrecerles una liquidación porque no hay para ofrecerles un pago por sus años de servicio, ni el nuevo municipio puede contraer deuda alguna para cubrir estos pagos por despido”.

“Tengo que contratar gente nueva, pero de confianza, donde se les va a hacer su contrato por ocho meses tiempo en el que voy a estar como autoridad del nuevo municipio en este 2021, quienes contarán con todos los derechos patronales, el sindicato no se encuentra dentro de la legalidad desde su fundación misma porque nunca tuvieron la retención del 2% sobre el Impuesto Sobre la Renta (ISR), al no contar la junta municipal con un registro federal de causantes, por esta razón carecen de legalidad”, concluyó.

Por José Valencia