Campeche

Sin fecha para la reapertura de espacios culturales en Ciudad del Carmen

El gestor cultural Jorge Pérez Falconi criticó que los espacios culturales en Ciudad del Carmen sigan cerrados pese a la reapertura de centros comerciales y mercados.
Hasta el momento no se vislumbra la apertura de estos lugares. Foto: Internet.

Mantener cerrados los espacios culturales del municipio es una incoherencia cuando espacios públicos como el mercado, restaurantes y centros comerciales ya están abiertos, dijo el gestor cultural Jorge Pérez Falconi.

Los espacios culturales de la ciudad como el teatro, el Museo Victoriano Nieves y la Casa de la Cultura permanecerán cerrados indefinidamente aseguró Juan Daniel Cantarell, director de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Carmen.

Noticia destacada

Campeche registra disminución en cifras de suicidios durante el 2020

Noticia destacada

Se rompe una pierna al resbalarse en el centro de Ciudad del Carmen

Detalló que la apertura de estos espacios, así como las actividades artísticas y culturales, dependerá de las notificaciones que les haga la Secretaría de Salud estatal, por lo que aún no hay fecha para abrir al público, sin importar que Campeche sea el estado con menor riesgo al estar en Verde en el Semáforo.

Pérez Falconi comentó que con esta acción las autoridades culturales del municipio, no tienen bajo consideración la precariedad a la que se enfrentan los artistas.

Compartió que muchos tuvieron que emigrar a realizar otras actividades culturales como la venta de comida, pues hay quienes viven al día y prácticamente con los ingresos de las ventas en taquillas.

Comentó que el arte y la cultura promueven el vínculo, las relaciones humanas, la recreación de las personas; pero al negar el acceso a estos espacios provocará en la sociedad desinterés sobre sus tradiciones, historia y costumbres.

Se dijo en desacuerdo por el cierre de los panteones porque esto es una tradición milenaria de los mexicanos, además en sitios como el mercado municipal hubo aglomeración de personas sin nadie que vigilara la aplicación de las medidas sanitarias.

Por Juan García