Campeche

Temporada decembrina aumenta índice de inseguridad en Ciudad del Carmen

En la temporada decembrina se tiene un mayor número de índices delictivos y robos de casa habitación

Durante la temporada decembrina aumenta la inseguridad e índices delictivos, así como el aumento de robo de casa habitación, habitantes de la colonia Bivalvo exigen a las autoridades mayor vigilancia policiaca.

“Estamos preocupados, ya que cuando se aproxima las celebraciones del 24 y 31 de diciembre los ladrones aprovechan que están deshabitadas las casas, es por eso que exigimos mayor seguridad durante esta celebración”, mencionó Adriana Velasco, gestora social.

FOTOS: Agustín Ferrer

Noticia Destacada

Imparable la inseguridad en la colonia Obrera de Ciudad del Carmen

El estudio del INEGI apunta que el 41% de los campechanos se sienten inseguros en la capital. Foto: Dismar Herrera.

Noticia Destacada

Campeche y Ciudad del Carmen, con los porcentajes más altos en percepción de inseguridad: INEGI

Destacó que es lamentable que los ciudadanos estén expuestos a este tipo de delincuencia, durante estos días muchas familias tienen previsto viajar, pero tienen el temor de dejar sus casas deshabitadas, quienes tienen el suficiente sustento económico se ven en la necesidad de instalar sistemas de alarma y videovigilancia para minimizar los riesgos.

Añadió que la corporación policiaca debe intensificar sus operativos, rondines, principalmente los sectores donde se da el alza en robos, pero sin descuidar la vigilancia en otras áreas, ya que también son necesarias.

Comentó que ya la ciudad no se encuentra segura, muchos ciudadanos ya no quieren  salir de sus casas debido a que tienen el temor de ser víctimas de atracos o de ser lastimados por poner resistencia.

“Lo que exigimos es seguridad y vigilancia no queremos llevarnos la sorpresa de que cuando lleguemos a nuestro  hogar luego de las celebraciones de navidad o de las vacaciones y ver que fuimos víctimas de robo, es por eso que esperamos que las autoridades realicen los rondines y no retenes.