Durante casi medio año, aguas residuales comenzaron a brotar desde el interior de una casa hacia la vialidad en la colonia Isla de Tris, por lo cual un vecino mostró su inconformidad pues dichos desechos líquidos terminan esparcidos por varias calles a la redonda.
Fue Diego Pérez quien compartió que dicho problema se presenta desde hace aproximadamente seis meses, y desde entonces, niños y adultos han tenido que caminar incluso por encima de las aguas negras, ya que en temporada de lluvias estos líquidos se mezclaban en las inundaciones.
La casa de donde brotan las aguas de lo que parece ser una fosa séptica, se ubica en la calle Almendros, colindante con la Avenida Puerto de Campeche, donde habita el denunciante, y aseguró que pese a vivir a más de 100 metros del sitio, las aguas recorren los canales de los caminos aledaños, por lo que llegan hasta el frente de su hogar y junto con ellas, los olores fétidos que producen.
Destacó los malos olores son más intensos cuando los rayos del sol hacen contacto con los fluidos, y les causa más molestia a su familia y vecinos pues justo en la hora de consumir sus alimentos.
Aunado a ello, sé observó en la zona que más hogares arrojan aguas que usan para lavar, y estás se acumulan junto con las residuales.
Además, el vecino comentó que debido a los trabajos de pavimentación que realizan en la avenida Puerto de Campeche, los constructores han formado montones de tierra en las entradas de diversas calles y estás forman fango al tocar estos desechos y han propiciado la creación de un charco en la calle donde se origina el problema.
El vecino finalizó al decir que precisamente, al encontrarse personal de obras públicas en la obra de pavimentación, le reportaron la situación para solicitarles que lo canalizaran a la dependencia municipal correspondiente, no obstante, ignoraron el problema.
Por último, el quejoso hizo un llamado tanto a las autoridades como al propietario de la propiedad dónde ocurre el problema, para que solucionen la fuga, sobre todo, lo pidió por los niños y amas de casa que a diario transitan por la zona.