Petroleros, como Carlos García, quien labora en Pemex y lleva más de 22 años viviendo en la Isla, expresó su preocupación por el riesgo que corren de contagiarse de coronavirus todos los trabajadores de esta industria, debido a que llegan muchas personas de diferentes partes del país.
En su caso, Carlos comenta que por comisiones de trabajo él tiene que viajar varias veces a Tampico, Tamaulipas, donde se ha reportado el repunte de casos de COVID-19. Pero, dijo, que lo que más le preocupa, es contraer el virus y contagiar a su familia al regresar a casa.
Tan solo en Tamaulipas, el día lunes, la Secretaría de Salud de dicha entidad reportó 90 nuevos casos positivos a COVID-19 y 15 defunciones a causa de esta enfermedad.
Sin embargo, algo que le da un poco de tranquilidad a Carlos, es que en los aeropuertos sí se aplican las medidas correspondientes como sanitización en las entradas, las encuestas sobre síntomas a los pasajeros, uso obligatorio de cubrebocas y la toma de temperatura.
“Aunque en el aeropuerto se apliquen las medidas, da miedo llegar a una ciudad donde no hay más riesgo que en la tuya”, reveló Carlos García, quien arribó al Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen pasadas las 13:00 horas, en un vuelo proveniente de la ciudad de Tampico.
Aseguró que antes de llegar a su hogar y acercarse a su familia, tomará una ducha y se cambiará el vestuario para evitar que alguno de los integrantes esté en riesgo.
GCS