Campeche

En el Palacio Municipal de Hopelchén se llevó a cabo la campaña contra el VIH-SIDA; realizaron detecciones del virus y proporcionaron información sobre la enfermedad.

Por el Día Mundial de Lucha contra el Sida, los bajos del Palacio Municipal fueron sede para la campaña contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida VIH-SIDA.

En el lugar realizaron detecciones del virus, esto como parte del lema que llevan este año: Solidaridad Mundial, Responsabilidad Compartida, informó la jefa de enfermeras Iliana Teh González.

Dijo que también aplicaron vacunas contra la Influenza, dieron información de cómo prevenir la enfermedad y para culminar donaron condones.

El personal del Hospital comunitario “Pedro Lara y Lara” ubicaron un módulo para desarrollar las detecciones del VIH-SIDA, ahí explicaron que es una enfermedad muy temida en el mundo, pero que con mayor prevención y aceptar que ya no es un tabú se le puede dar batalla.

Después de las acciones se enfocaron en colocar un moño rojo a los participantes, el cual simboliza que apoyan a las personas que viven con esta enfermedad.

Por Jorge Ek