Campeche

Taxistas sufren por poca afluencia de pasajeros en el Aeropuerto de Ciudad del Carmen

Señalaron que dejan de laborar durante horas, lo que afecta sus ingresos
FOTOS: Juan García

Taxistas del Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen se retiran del sitio durante más de cuatro horas debido a la escasa llegada de vuelos que a su vez genera una nula afluencia de pasajeros en la terminal aérea.

Miguel Ávila Sánchez, ejecutivo de una arrendadora de autos en esta terminal, destacó que los conductores del transporte en el aeropuerto dejan sin servicio sus unidades debido a que después de las 8:00 de la mañana que llegan los vuelos a la Isla, no vuelve a haber mucho tránsito de usuarios hasta alrededor de las 18:00 que llega un vuelo más de Aeroméxico, pues incluso los vuelos de la empresa TAR, que llegan de Veracruz y de Tampico a la 13:00 y 17:00 apenas traen a entre 5 y 10 personas a bordo.

Noticia destacada

Taxista atropella a un perro; el dueño le reclama con un arma de fuego en Ciudad del Carmen

Noticia destacada

Cumplen la última voluntad de fallecido; pasean sus cenizas en Ciudad del Carmen

Además, destacó que los taxistas le han compartido que en el día llegan a realizar no más de dos servicios, y esto mientras bajan los viajeros de las naves.

Aseguró que la mayoría de los pasajeros son empleados de empresas ubicadas en la Isla que contratan de manera anticipada las unidades, pero que el resto de los viajeros espera a que alguien llegue a buscarlos, o bien, prefieren caminar hasta la avenida donde toman transporte colectivo de la ciudad, que es más económico hasta en un 50 por ciento.

De la misma forma, informó que las agencias de renta de coches permanecen durante horas con las puertas abiertas sin recibir ningún solo cliente.

“Cuando llega un vuelo, a veces ya tenemos los vehículos rentados con anticipación por empresas o sus empleados, pero no hay más”, agregó Miguel.

Destacó antes de la pandemia por lo menos llegaban personas de la ciudad al aeropuerto únicamente a rentar un vehículo, pero ya no se da desde la entapa de confinamiento incluso después de haber transitado a color verde en el semáforo de riesgo.

Por Juan García