Campeche

Por la pandemia no se pudieron realizar actividades de recaudación en Campeche

La Cruz Roja delegación Campeche hace un llamado a la ciudadanía para que aporte a la institución, ya que la colecta anual 2020 solo logró 300 mil pesos de la aportación del Gobierno del Estado, ya que debido a la pandemia del SARS CoV2 no se pudieron llevar a cabo las demás actividades de recaudación exhortó el delegado, Alejandro Azar Pérez.

Para la operatividad de la Benemérita Institución se requieren de 450 mil pesos, ya que en la ciudad capital cuenta con 44 voluntarios entre médicos, enfermeras, conductores, paramédicos y personal administrativo, 6 ambulancias, que permanecen dando el servicio, en turnos, las 24 horas al día.

Calificó la colecta de año como que “fue muy apurada”, siendo la parte oficial, la que aporta el sector público, lo único que ingresó en la recaudación para las actividades, por el orden de los 300 mil pesos.

Por lo que hizo el llamado para quienes quieran colaborar, ya que se sigue “la colecta con la sociedad y la iniciativa privada la mantenemos abierta hasta el 31 de diciembre”. 

Debido a que por la pandemia del COVID-19 se suspendieron las clases, no se efectuó la colecta escolar, tampoco se pudieron realizar las diversas actividades de recaudación como el boteo, con el público e incluso en las casetas.

“Teníamos diferentes actividades de colecta, pero no hubo ninguna solo la parte oficial”, como se denomina a la aportación que hace el Gobierno del Estado mediante sus secretarios y funcionarios de primer nivel.

Agregó que también lo que se logra recaudar mediante el pago de las placas, tampoco se percibe porque ante la pandemia del COVID-19 todavía se regulariza el pago de este impuesto en donde se incluye una aportación para la Cruz Roja.