El seguro del pescador es un Fondo Estatal que cuenta actualmente con 8 millones de pesos con lo que se pueden cubrir tantos los accidentes en altamar como en el domicilio de los pescadores destacó el Secretario de Pesca, Raúl Uribe Haydar.
Constituido hace 3 años, el seguro del pescador, resaltó que “no depende de una póliza”, ya que se constituyó con una aportación anual de cinco millones de pesos.
Por lo que aseguró que se tiene un fondo con mucha fortaleza que no depende de una compañía aseguradora, “no dependemos del tema del mercado, sino exactamente de la posibilidad de la solidez de ese fondo, que inclusive, por si solo ese fondo genera sus propios rendimientos”, apuntó.
El seguro de pescador es tan dinámico que no solo aplica para el tema de los riesgos dentro del mar, para todas las personas que están laborando en altamar, sino también incluye accidentes en los domicilios “y están enlistados en las pólizas de seguro si tuvieses alguna muerte de causa natural o no exactamente dentro del mar, también son sujetos del pago del seguro de pescador”.
Reiteró que los montos actuales de inversión son de 5 millones de pesos anuales por lo que crecen las pólizas, y en los poco menos de 3 años de creado, se tiene un fondo estable de alrededor de 8 millones de pesos.