Campeche

Por la pandemia y la crisis económica, las canastas navideñas reportaron bajas ventas en Ciudad del Carmen

Para la temporada decembrina uno de los artículos que tienen gran demanda son los moisés y las canastas, este año debido a la pandemia y la crisis económica comerciantes reportaron una baja de un 50 por ciento.

“Por tiempos de pandemia el producto no fue demandado, normalmente era tradicional por las novenas del niño Dios, o las empresas que realizaban las canastas navideñas para obsequiar en las posadas”, mencionó Luis Fernando Soancatl Orta, comerciante.

Agregó que el año pasado las personas se llevaban las canastas navideñas y los moisés, este año estuvo muy escaso, por lo que la inversión tuvo que ser mínima para evitar pérdidas económicas.

Narró que para esta fecha solicitaban mucho la canasta de mimbre, ya que los patrones regalaban a los empleados la cesta de mimbre llena de comida para que la compartan y disfruten con sus seres queridos.

Destacó que también se encargan de ofertar juguetes nacionales principalmente las tradiciones y se anticipan a la compra desde el mes de mayo para que les resulte más económico.

Este año los juguetes internacionales aumentaron su costo debido al traslado y la importación y no es muy redituable es por ello que ofertaran juguetes nacionales el cual tiene buena aceptación.

“Aún no siguen pidiendo los juguetes de madera, como los trompos, yoyos, timbombas, entre otros juegos tradiciones, muchos padres de familia algún lo compran para conservar esta tradición”, finalizó.